Categoría de Cartera: Viviendas Unifamiliares

Casa Elvira en Siero

La vivienda se proyecta como un volumen prismático que en su adaptación al terreno se va fraccionando y moviendo fomentando la relación interior-exterior introduciendo el exterior a través de vidrios, porches y terrazas como espacios de transición, tamizando el exterior hasta llegar al interior. En el salón-comedor se dispone de un parasol en voladizo que…
Leer más

Casa Martina-Pablo en Navia

Utilizando la volumetría de la propia edificación se protege la zona de estar del viento frío dominante del noreste. Con el diseño de la vivienda se busca dar respuesta al modo de vida de los ocupantes, diferenciando lo privado de lo público y potenciando la relación creando circulaciones fluidas, físicas y visuales entre en interior y…
Leer más

Casa Valle-Olaya en Coaña

Con la geometría de la edificación se pretende la protección de los vientos dominantes del nordeste sin renunciar a las vistas del horizonte que se pierde en el mar. Porche de acceso orientado al sur y porche del salón orientado al norte, sin renunciar al sol de tarde que lo baña lateralmente, protegiéndolo del viento…
Leer más

Casa Marcos, Las Mazas

Casa unifamiliar a las afueras de Oviedo con estupendas vistas a la sierra del Áramo. Edificación adaptada a la geometría alargada de la parcela sobre la que se ubica. El salón y la cocina se abren a un porche desde el que se contempla el atardecer disfrutando de las montañas. Se da movimiento a la…
Leer más