NOTICIAS

Pgou Navia

pgou Navia

PGOU - Catálogo Urbanístico. Aprobación Inicial - Exposición Pública y Alegaciones

Se ha abierto el plazo de Exposición Pública y presentación de Alegaciones del Catálogo Urbanístico - Aprobación Inicial asociado al Nuevo Plan General de Ordenación Urbana del Concejo de Navia, cuya aprobación inicial tuvo lugar en el pleno celebrado el lunes, 23 de noviembre de 2015.

En el BOPA284 del 09 de diciembre de 2015, se ha publicado el Anuncio de Aprobación Inicial del Catálogo Urbanístico asociado al Nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

El plazo para la presentación de alegaciones finalizará el 09 de febrero del 2016 inclusive.

Aprobación Inicial de modificación de las Normas Subsidiarias que afectan al Sector C "La Villalonga"En el Pleno del lunes, 23 de noviembre de 2015, se aprobó inicialmente la Modificación de las Normas Subsidiarias que afectan al Sector C "La Villalonga". En el BOPA284 del 09 de diciembre de 2015, se ha publicado el Anuncio de Aprobación Inicial de las Normas Subsidiarias que afectan al Sector C "La Villalonga".

El plazo de exposición pública finalizará el 09 de febrero del 2016.

ir a la fuente PGOU

 

 

Exposición 'PIESCULTUS' de Gonzalo García

SALA COAA (Colegio Oficial de Arquitectos) GIJÓN (C/ Recoletas, 4)

Inauguración: Viernes 19/02/2016 a las 19:30h

Clausura: Viernes 15/04/16 a las 19:30h

cartel exposición

pie 01 pie 02 pie 03 pie 04

pie 05 pie 06

PRENSA

El ComercioLa pila cuchu como obra de arte
Gonzalo García crea esculturas con madera y boñigas, hilo conductor de su trayectoria.

Leer más, ir a fuente El Comercio Leer más, ir a fuente COAA

Hormigón prefabricado y el arte de adaptarse

Por doquier encontramos hormigón impreso con mil colores  o incluso las casas prefabricadas de hormigón que rompen con la arquitectura tradicional.  Nuestros ojos se han acostumbrado al color gris del cemento tan característico de España con sus construcciones sólidas, pero en realidad la utilidad del mismo va más lejos de un prefabricado, de una fachada, de una pared o el adoquinado de las calles. Hay diseñadores que reivindican el hormigón y por ende el cemento,  como material excepcional para el diseño de sus objetos. Vamos a intentar mostrar objetos que casi convierten a este material en un estatus de noble.

reloj-de-hormigon

Leer más, ir a fuente

 

Vivienda giratoria inteligente

La casa gira 360 grados sobre sí misma para buscar el sol o darle la espalda y elegir las mejores vistas según la hora del día. Tras tres años de trabajos e investigaciones, la empresa andaluza Sun House, cuyas oficinas están en Marbella, empieza a comercializar la primera vivienda giratoria inteligente de Europa.

Gracias a su sistema de giro, la casa Sunhouse360º consigue un ahorro energético de hasta el 70% en el consumo energético frente a una vivienda convencional y es capaz de disminuir las emisiones de dióxido de carbono hasta un 68%. Incluye dos captadores solares planos de alto rendimiento con los que se llega a reducir la factura eléctrica para agua caliente sanitaria hasta en un 80%. También ayudan los sistemas constructivos empleados, así como la concepción sostenible y bioclimática de su diseño.

Casa-giratoria

Leer más, ir a la fuente