Rehabilitación Casona Asturiana

La Casa es un notable conjunto edificado del s.XIX. Se trata de una casona popular de uso agropecuario, una construcción de tipo rural destinada a cumplir las funciones de vivienda familiar y centro de explotación agrícola y ganadera a ella vinculada, estando formada por casona, panera, palomar y cocina de horno.

La panera apoya en un muro lateral y en unos pilares troncocónicos de mampostería de pizarra.

La piedra de cantería, por su parte, se utiliza para recercar todos los vanos, puertas y ventanas, que en todo el edificio son adintelados.

El piso alto tiene un corredor sostenido por columnas troncocónicas de mampostería pizarrosa igual en los de la panera y la cubierta de este corredor pilares de madera que soportan el alero de madera vista.

Se rehabilita el conjunto manteniendo y conservando el volumen, fachadas, muros portantes por tratarse de un atractivo caserío con interesantes muestras de arquitectura tradicional.

Se construye un garaje para 6 coches separado de la casa y con acceso desde la fachada posterior. Esta edificación se construye con muros de mampostería de piedra igual a la existente y se cubre con estructura de vigas y correas de madera conservando el carácter tradicional del conjunto.

Desde el comedor y cocina en planta baja se sale a un espacio cubierto por el corredor  de la planta 1ª, orientado al este, saliendo a su vez al espacio exterior  en el que está ubicada la piscina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.