Centro de datos, Madrid

Se trata de un local específico para el almacenamiento de infraestructuras de telecomunicaciones, servidores y subsistemas de almacenar.

Con el diseño de este espacio, se proporciona adaptabilidad, conectividad, energía eléctrica y climatización adecuada para este tipo de actividad mediante la solidez de las instalaciones sometidas a un estándar N+1 tanto para los sistemas de alimentación eléctrica como para la climatización. Los SAIs de cada línea cuentan con una autonomía de 40 minutos a plena carga, respaldado por un electrogenerador  con autonomía para 24 horas.

Se diseña un suelo técnico con placas antiestáticas que permite entre otros servicios  la circulación del aire mediante rejillas en el suelo para permitir la entrada de aire en la sala, manteniendo una presión positiva dentro de dicha sala. Los falsos techos provee un entorno libre de polvo necesario en este tipo de actividad.

El sistema de aire acondicionado está diseñado para dotar de unas condiciones estables de temperatura y humedad en el entorno de la sala técnica.

Se insonoriza el local para no transmitir ruidos y vibraciones de los equipos técnicos hacia los locales contiguos.

Sistema de extinción de incendios mediante agua nebulizada en el techo y lavado de humos en suelo técnico.

 

No hay comentarios

Agregar comentario